¡Conejos que regalan huevos!

Cierto que en esta época del año la gente estamos más movidos, los pájaros cantan, el sol brilla, las flores nos alegran, el calor está muy agradable y los conejos ponen huevos de chocolate.

Un momento... ¿conejos que ponen huevos? Y lo vemos de lo más cotidiano. Esto se originó en las celebraciones pre-cristianas, asociadas a la diosa Easter, símbolo de fertilidad, y se llevaban a cabo fiestas de la primavera que marcaban el final del invierno y la época del florecimiento y brote de plantas y frutos. Así como el término del periodo de hibernación para algunos animales.

Con el tiempo y fusión de nuevas creencias la figura del conejo se fue incluyendo y adaptando con la semana santa.

Hay una leyenda también que dice que cuando metieron a Jesús en el sepulcro había dentro de la cueva un conejo escondido y veía muy asustado como la gente que entraba estaba muy triste y lloraba la muerte de Jesús.

El conejo se quedó ahí hasta que cerraron el sepulcro, preguntándose por qué estaban todos tan tristes sin saber quién era el que estaba ahí. El conejo permaneció por días afuera del sepulcro hasta que vio algo sorprendente, un ángel movió la piedra que tapaba la entrada y Jesús salió de la cueva. Ahí entendió que ese hombre era el hijo de Dios y decidió que tenía que avisarles a todos lo que había pasado, así la gente no estaría triste, pero como los conejos no hablan se le ocurrió que si llevaba un huevo pintado la gente entendería el mensaje de alegría y vida. 

Desde entonces según la leyenda el conejo sale cada domingo de Pascua a dejar muchos huevos de colores para que la gente en todo el mundo pueda ver que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres. 


Así que ¡felices pascuas y chocolates de conejos que regalan huevos para todos!




Comentarios

Entradas populares