El paaaan....


¿Qué tienen en común un plátano, queso Philadelphia, zarzamoras, manzanas con canela, jamaica, y chocolate? Todos ellos son ingredientes de los panes y bizcochos que hacemos en el #CaféDeLaFinca.

Cada pan tiene su historia muy particular que dejaremos para otra publicación, de momento solo queremos decirles que cada uno nos tomó bastantes semanas de prueba y error, que no salió a la primera y que aun con años de estar haciéndolos a veces no le damos (incluso "siguiendo la receta"), hubo una vez que el proveedor de materias primas nos dio harina de otra y aunque la sentíamos rara pues igual la trabajamos, de hecho hasta alguien dijo: ay seguro que son sus nervios. Y pues cuál que ¡era harina para hot-cakes! Con lo que sí salieron los panes pero muy pesados y muy adhoc para echarles maple😋.

En otra ocasión a la jefa la convencieron de cambiar de leche, que porque había unos ofertones tremendos con la leche y ni modo de no aprovechar, y que para probar hasta nos dejaban 2 cartones, y entonces ahí estaba la jefa bien contenta con sus leches; resultado: pues fatal es poco; las mezclas jamás espesaron ni agarraron cuerpo bonito, de hecho no estaban ni para hacer tres leches, con lo que nos gusta ese pastelito, no, no estuvo padre. Nada se compara como cuando trabajas con ingredientes buenos.

Con esto debut y despedida, lección aprendida, uno no puede andar por ahí cambiando ingredientes como si decides un día peinarte con raya en medio y al día siguiente todo pa atrás. Pero son cosas que solo entiendes cuando lo llevas a cabo, de otra forma y tan curiosos como somos que no habríamos dado con la receta del pan de jamaica, pero esa como les dijimos es harina de otro post.

Comentarios

Entradas populares