Cocinar rico no es suficiente


Así es, la cocina es una cualidad que muchos dominan, que les gusta y disfrutan. Y entonces inventan platos, crean nuevos sabores, preparan las recetas tradicionales de familia, y sus personas cercanas los disfrutan.

Y entonces comienzan los comentarios: ¿sí cocinas tan rico por qué no pones un restaurante? o: deberías de vender esto.

Estos comentarios además de encumbrar el ego del cocinero, en ocasiones lo ponen a pensar, y sí, deciden poner un negocio de comida. El ahora aventurado tiene toda la experiencia cocinando y comienza a preparar sus platillos, llega gente, a veces vende, vende poco, o se le acaban las cosas, no a todos les sirve igual, o se le olvidó resurtir, vende algo de comida y está rica. Y entonces fracasa. ¿Qué pasó? Qué cocinar rico no es suficiente.

No es solo lanzarse a la aventura, para que cocinar rico sea tu cualidad y no tu única característica, debes de ponerte a estudiar, sí, estudiar y no tus recetas, esas ya las sabes, pero no las has costeado debidamente para conocer tus precios de venta y tu capacidad de producción. Tienes que arrastrar el lápiz, analizar y poner en valor tu producto. Quiénes serán tus clientes, dónde están, qué comen.

En este punto dejas de ser un aventurero lanzándote como "El Borras", y comienzas a ser un emprendedor, y es ahí cuando te das cuenta que cocinar rico es un gran atributo, pero no es suficiente.

Para que el negocio sea negocio es porque te preparas para ser empresa, las buenas ideas sumarán atributos a tu negocio, pero si no se analizan solo serán ocurrencias, y puede que alguna funcione, pero su probabilidad de fracaso será mayor.




Comentarios

Entradas populares