Leyendas Chipitlecas

Cuenta la leyenda histórica que en Chipitlán se venían a esconder los zapatistas, que el General se podía meter entre las cosechas y aquí montaba campamento. Según dicen algunos, los zapatistas enterraron oro y monedas en algunos de los huertos, actualmente hay pocos huertos, pero esos tesoros estarán todavía ahí. También tenemos nuestra cuota de revolucionarios aparecidos, tal vez son ellos quienes andan buscando sus monedas.

Se rumora que en Chipitlán se aparecen algunos que andan vagando pero ya no son de esta tierra, entre ellos "La Taconcitos" nuestra versión de #LaLlorona según dicen en vida fue una europea que se casó con un adinerado de Chipitlán, tanto lo quería ella a él, que cuando murió su esposo, ella enloqueció y vagaba vestida elegantemente por las calles del poblado y le hablaba al difunto, contándole lo que había hecho en día, al morir dejó su cuerpo, pero no sus paseos.

Hay también otras historias con menos gloria, aunque claro, no hacen sino incrementar nuestra cuota de fantasmas. Por eso si de noche estás por este poblado, asegúrate de tener tus asuntos en paz, pues a los aparecidos de Chipitlán pocas cosas les disgustan más que quien los viene a perturbar.








Comentarios

Entradas populares